COMUNICADO Nº 14- 2020

 

Santiago de Surco, 10 de mayo del 2020

  Estimados Padres de Familia:

 

Reciban un cordial saludo y deseamos que tantos ustedes como sus familias se encuentren bien de salud.

 

Desde el inicio del estado de emergencia, las normativas del sector educación han variado continuamente; frente a un escenario así, ha sido un desafío extraordinario que hemos afrontado con vocación y responsabilidad.

 

Dada las declaraciones del Presidente, en las que señala que la fecha de inicio de actividades educativas presenciales es indefinida, nos dirigimos a ustedes para informar las decisiones que se han tomado:

 

  1. Presentar nuestra propuesta educativa integral adaptada a medios virtuales, que asegurará el aprendizaje, con la implementación de herramientas tecnológicas.

 

Hemos reforzado nuestra propuesta educativa, brindando una sólida formación integral y en valores en las áreas académica y formativa.

Nuestra propuesta académica se alinea al Currículo Nacional, en un enfoque por competencias, en el que se desarrollarán habilidades personales y socioemocionales, planificadas en una sesión de clase, de manera que se trabajarán las competencias que necesita un estudiante para la vida; respetando los ritmos y estilos de aprendizaje y valorando el desempeño actual a partir del análisis de evidencias.

La coyuntura nos exige desarrollar estrategias pedagógicas en la modalidad virtual, con sesiones sincrónicas en tiempo real que facilitan la interacción directa entre el estudiante y el profesor; y, asincrónicas cuya interacción indirecta desarrolla la autonomía del estudiante desde su tiempo y ritmo de trabajo.  La combinación de estas estrategias, permitirá potenciar su aprendizaje.

 

  1. Presentar nuestra propuesta de reajuste económico

  

Agradecemos a todas las familias que cumplen con el pago de pensiones, gracias a ustedes, podemos cumplir con nuestros profesores con el pago de sueldos, CTS, gratificación, etc. Invocamos a todas las familias que pueden pagar las pensiones que continúen haciéndolo, porque necesitamos su apoyo. Sin embargo, sentimos una profunda preocupación por la situación que atraviesan algunos padres. Por ello, hemos contemplado otorgar un descuento en la mensualidad del 10% de marzo a diciembre y solo a los padres que lo soliciten hasta el 29 de mayo del presente.

 

Estamos en condiciones de asegurarles que no solo estaremos trabajando todo lo planificado en el año, desarrollando todas las competencias y cumpliendo con los objetivos de aprendizaje diseñados; sino que, adicionamos una serie de aprendizajes que serán muy importantes para la formación personal de cada uno de nuestros estudiantes como potenciar la convivencia familiar, pensar en el bien común, en la solidaridad, la autonomía, responsabilidad, empatía, etc.

 

Les pedimos ayudarnos a mantener nuestra cadena de pagos para nuestros docentes que vienen cumpliendo con sus labores a pesar de las circunstancias en las que cada uno vive en sus hogares.

  

Atentamente

    Colegio Internacional de Lima

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *